Carranza, Nadia Jahayra (2006) Distribución regional de la violencia en El Salvador y sus determinantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
19200207.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (702kB) | Preview |
Abstract
El objetivo de este trabajo consiste en identificar los factores económicos y sociales que inciden en la variación del número de homicidios entre los municipios de El Salvador, y cuantificar su impacto, usando un Modelo Lineal Generalizado basado en la distribución de Poisson. El estudio utiliza datos a nivel municipal sobre el número de homicidios registrados por la Policía Nacional Civil durante el año 2002, datos de la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples del período 2001-2004, y del Censo de Población y Vivienda de 1992. Estos datos son usados para investigar una serie de hipótesis relacionadas con una teoría de la distribución geográfica de violencia conocida como Teoría General del Estrés la cual fue propuesta por Agnew (1999), y un enfoque basado en el rol que cambios económicos y sociales derivados de la urbanización juegan en la configuración espacial de la violencia (Carcach, 2001).
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Estadística ; Distribución de Poisson ; Violencia ; Registro de homicidios |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada |
Divisions: | Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Estadística |
Depositing User: | Fatima Marcela Tobar |
Date Deposited: | 08 Mar 2017 20:57 |
Last Modified: | 08 Mar 2017 20:57 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12808 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |