Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Fundación Edificando Vidas.

Montalvo Torres, Jenniffer Elizabeth and Rodríguez Escobar, Noé Adonay and Solórzano Navas, Raquel Noemí (2017) Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Fundación Edificando Vidas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS-TERMINADA-EMPASTADA-270217.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Para llevar a cabo el estudio de investigación y obtener información que sea de utilidad para la organización, es necesario identificar la situación problemática que está afectando a la Fundación Edificando Vidas y crear diferentes estrategias que ayuden al crecimiento, funcionamiento y sostenibilidad de la organización. Por tanto, el objetivo principal del presente trabajo de investigación, es realizar e implementar un Plan de Marketing Digital, que proporcione las herramientas y medios adecuados para captar seguidores, donantes y voluntariados a la Fundación Edificando Vidas. Para ello es importante conocer las bases teóricas que rodean el Marketing y los ecosistemas Digitales, partiendo de ellas para la creación de una herramienta, que ayude a identificar aspectos fundamentales sobre el diagnóstico Digital, realizando diferentes análisis enfocados en cada uno de los activos digitales que poseen los competidores, (es decir las diferentes herramientas de valor que propicia los competidores con la audiencia a través de internet) así como también los activos digitales que posee la Fundación Edificando Vidas (las diferentes herramientas de valor que propicia la Fundación Edificando Vidas con la audiencia a través de internet). Por otra parte, es importante definir el “target” digital de la organización, siendo ellos el objetivo principal por lo que se está creando el plan de Marketing Digital y a quienes se debe la Fundación Edificando Vidas; por tanto se ha tenido a bien la identificación y definición de 3 segmentos de mercado, Donantes , Voluntariados y Personas con problemas Oncológicos; los cuales se trataran de atraer mediante las motivaciones, aspiraciones, actitudes y comportamientos que estos poseen lanzando contenido digital que sea de relevancia para cada uno de ellos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Mar 2017 15:45
Last Modified: 03 Mar 2017 15:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12830

Actions (login required)

View Item View Item