Plan de internacionalización para cafeterias gourmet en Granada. Nicaragua. Caso ilustrativo.

Avalos Barrera, Ana Lisseth and Estrada Linares, Manuel Ulises and Ramos Urquia, Saúl Ernesto (2016) Plan de internacionalización para cafeterias gourmet en Granada. Nicaragua. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
tesis final gourmet nicaragua 12 DIC.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

La globalización es un punto importante para que las empresas tengan una visión más internacional. Toda empresa que desea internacionalizarse responde al deseo de crecer y en este sentido el tamaño de la empresa no tiene que ser ningún impedimento para una expansión internacional. La internacionalización aparece como una opción importante para las empresas en el siglo XXI. El presente trabajo de investigación se plasma la propuesta de un plan de internacionalización, con el objetivo de poder identificar un segmento de mercado en un país completamente diferente, los empresarios salvadoreños están incursionando en la introducción en nuevos mercados, siendo la internacionalización la opción más viable. Es por esto que se ha implementado un modelo de plan de internacionalización con el objetivo de ayudar a empresas salvadoreñas que deseen llevar su empresa a otros mercados, para ello se realizara un caso práctico, donde se tomara Mecafe Gourmet para realizar un plan de internacionalización hacia el mercado de cafeterías gourmet en Granada Nicaragua, país que se ha escogido por la accesibilidad a su mercado y las facilidades de inversión que ofrece. El capítulo uno contiene temas y conceptos mercadológicos que ayudan a las empresas a nivel nacional e internacional a obtener un efectivo y eficaz funcionamiento, se detallan aspectos importantes sobre cómo se puede llevar a cabo un plan de internacionalización y los motivos o factores internos o externos que lo impulsan. Se desarrolla la metodología de la investigación en el capítulo dos, se establecen cuáles serán los instrumentos para recopilar información acerca de los consumidores de la ciudad de Granada y se muestran los resultados obtenidos con sus respectivos análisis para desarrollar las estrategias en el siguiente capítulo. Finalmente, en el capítulo tres, se presenta el plan de internacionalización de Mecafe Gourmet en el país de Nicaragua, detallando las diversas estrategias a emplear para poder operar en el mercado exterior, se establece el perfil del consumidor, la forma adecuada de entrar al mercado, además de las diferentes estrategias mercadológicas a implementar para el apropiado funcionamiento de la cafetería en la ciudad de Granada, tomando en cuenta el clima de negocios y las necesidades a satisfacer.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: cafeterias gourmet ; internacionalización
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 08 Mar 2017 22:29
Last Modified: 08 Mar 2017 22:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12860

Actions (login required)

View Item View Item