Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Artesanías La Campiña.

Mendoza, Carmen Cecilia and Argueta Medrano, Gilberto Alexander and Gómez Cortez, Mario Ernesto (2016) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Artesanías La Campiña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PLAN DE MARKETING DIGITAL. Artesanias la Campiña.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

En el presente informe capitular se buscará integrar diferentes elementos con el fin de diseñar y desarrollar un plan de marketing digital que servirá de herramienta para poder realizar un proceso de mejora sustancial para la empresa. ¨La campiña¨ es una empresa que se dedica a la venta de artesanías en el departamento de Chalatenango, en el municipio de La Palma, que se encuentra al norte de la capital del país y aproximadamente a unos 1,059 metros sobre el nivel del mar. Cabe mencionar, que dicha empresa forma parte de un rubro que se caracteriza por poseer una presencia digital muy limitada, por lo que se convierte en una valiosa oportunidad para implementar diferentes estrategias de marketing digital que se apeguen a la realidad que rodea a este modelo de negocio y lo vuelvan atractivo para el público y por ende se vuelva una empresa exitosa. Es por lo anterior que se busca crear un posicionamiento importante para dicha empresa, que logre reconocerse como una de las mejores opciones de venta de artesanías de dicha área. También, diversos esfuerzos tratarán de buscar un mayor crecimiento en las ventas involucrando a consumidores locales, así como también, a las personas que visitan el país ó segmento de consumidores extranjeros. Para lograr cada objetivo, los esfuerzos se concentrarán en crear un ecosistema digital, que integrará todos los elementos que se consideran necesarios para dar a conocer la empresa mediante diversos y específicos canales asociados a la red de internet y a la publicidad digital. El grupo objetivo lo conforma un segmento de personas que gustan de la decoración tradicional y que buscan productos nostálgicos, personas extranjeras que visitan el país, segmento que realiza turismo local, entre otros que comparten gustos y preferencias; estos son a los que se le dirigirán la mayoría de estrategias de marketing.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; artesanías
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 14 Mar 2017 19:13
Last Modified: 14 Mar 2017 19:13
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12879

Actions (login required)

View Item View Item