Lesiones frecuentes en miembros superiores de nadadores del Complejo Acuático “El Polvorín”, San Salvador, 2016

Aguilar Mejía, Karen Tatiana and López Romero, Odir Ali (2016) Lesiones frecuentes en miembros superiores de nadadores del Complejo Acuático “El Polvorín”, San Salvador, 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103101.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

La actividad deportiva ha sido desde sus orígenes, una manifestación de las posibilidades de movimiento, desarrollo psíquico, moral y evolutivo del ser humano. Dentro de la actividad deportiva la natación es un fenómeno de masas que además de desarrollar todas las posibilidades mencionadas anteriormente es uno de los deportes más difundido y al que más se le atribuye beneficios en términos de desarrollo físico. Tanto en la práctica de la natación como en cualquier otra actividad deportiva, se pueden producir lesiones de cualquier tipo por diferentes factores, por lo tanto es de vital importancia estar al tanto y conocer al respecto de las lesiones deportivas, la mejor forma de enfocar el tema de las lesiones deportivas consiste en evitarlas en primer lugar por medio del conocimiento, estableciendo las causas, los tipos de lesiones que existen y en qué consisten. Por lo tanto es necesario abordar un tema que se enfoque de manera precisa en el tema de las lesiones frecuentes que sufren los nadadores en los miembros superiores del cuerpo al realizar la natación, que beneficie tanto a entrenadores, profesionales y practicantes de esta rama deportiva, primeramente para evitarlas y si estas ocurren tener conocimiento sobre qué es lo que se debe hacer en tal caso para tener una pronta recuperación, ya que se puede obtener resultados negativos para el nadador al no detectarse una lesión a tiempo. Con este estudio se pretende profundizar en todos los aspectos referentes a las lesiones, con el fin de establecer cuáles son las que suceden con más frecuencia, por tal motivo la investigación se realizará con los nadadores del turno matutino del Complejo de Deportes Acuáticos “El Polvorín”, ubicado en Colonia Nicaragua del municipio de San Salvador, enfatizando la importancia del buen conocimiento al practicar dicho deporte físico. Para cualquier persona el tener buena comprensión y destreza contribuye a quienes practican diferentes deportes eviten en lo más posible cualquier lesión en su cuerpo. Por lo tanto se espera que los resultados obtenidos en esta investigación sirvan como base a próximas investigaciones, y continuar así contribuyendo a mejorar el rendimiento de los nadadores en general.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Natación ; Complejo Acuático “El Polvorín”
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 21 Mar 2017 19:29
Last Modified: 21 Mar 2017 19:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12908

Actions (login required)

View Item View Item