Análisis Del enfoque educativo por competencias aplicado en la enseñanza de lenguaje y literatura en el programa de estudio de educación media en El Salvador

Iraheta De Urrutia, Idania Morelis and López De González, Iris Esmeralda (2014) Análisis Del enfoque educativo por competencias aplicado en la enseñanza de lenguaje y literatura en el programa de estudio de educación media en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ANÁLISIS DEL ENFOQUE EDUCATIVO POR COMPETENCIAS APLICADO A LA ENSEÑANZA DE LENGUAJE Y LITERATURA .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Al hablar de educación se hace alusión a un proceso amplio que toma en cuenta muchas situaciones y factores; entre estos factores se encuentra el relacionado con los modelos pedagógicos, los cuales reflejan fundamentalmente las distintas concepciones y tradiciones que han orientado la enseñanza y el aprendizaje. A partir de 1991 se desarrolla en El Salvador un proceso de reforma educativa que ha tenido varias etapas, las cuales de describirán ampliamente en el contenido del marco teórico de la investigación. Cabe mencionar que dichas reformas inicialmente, en 1968, fijaron su interés en la ampliación de la educación y la incorporación de los estudiantes al sector productivo del país, luego de finalizar el bachillerato, el cual se había cambiado de dos a tres años.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Enfoque ; sistema educativo ; Lenguaje y Literatura ; Programa de estudio
Subjects: 800 Literatura y retórica > 890 Literatura de otras lenguas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias del Lenguaje y la Literatura
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 08 Sep 2017 18:33
Last Modified: 08 Sep 2017 18:33
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13077

Actions (login required)

View Item View Item