Asencio Fajardo,, Ana Leticia and Mundo Salazar,, Glenda Elizabeth and Magaña Vásquez,, Ingrid Lisseth (2013) Importancia de las estrategias didácticas en la modalidad de educación a distancia del programa Educame,para el desarrollo de aprendizajes significativos de los alumnos de primero y segundo año de bachillerato general en el centro escolar insa de la ciudad de santa ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.
![]() |
Text
“IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL PROGRAMA.doc Download (856kB) |
![]() |
Text
Asencio_Fajardo_Ana_Importancia_2013..docx Download (12kB) |
Abstract
La metodología empleada por los docentes es de vital importancia en la obtención de aprendizajes significativos en los estudiantes, el implemento de manera adecuada de los métodos y técnicas conlleva a obtener resultados acordes a las exigencias estipuladas, por el maestro-alumno, el sistema educativo y la misma sociedad. El fundamento de la metodología se encuentra en el abordaje de conocimientos y realidades, por eso es que, el rendimiento académico está condicionado –en gran medida- a la utilización de estrategias didácticas y al dominio de conceptos y categorías que el docente posea. Desde esta óptica, es importante plantear que las nuevas modalidades implementadas por el MINED tienen como objetivo principal brindar oportunidades a la sociedad salvadoreña y a la vez dar una educación de calidad.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación a distancia ; Aprendizajes significativos ; Estrategias didácticas ; Programa educame. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica |
Depositing User: | Mario Ernesto Romero |
Date Deposited: | 14 May 2023 01:50 |
Last Modified: | 14 May 2023 01:50 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13086 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |