Incidencia de la gramática tradicional, estructuralista y generativa en la enseñanza del lenguaje en el nivel de tercer ciclo de la escuela pública de la ciudad de Santa Ana, año 2006”

González González, Rina Elizabeth and Menéndez Gómez, Sonia Adilia and Miranda Miranda, Rosa Cecilia (2006) Incidencia de la gramática tradicional, estructuralista y generativa en la enseñanza del lenguaje en el nivel de tercer ciclo de la escuela pública de la ciudad de Santa Ana, año 2006”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (457kB) | Preview

Abstract

El lenguaje al igual que otras ramas del conocimiento ha evolucionado mucho, de esta manera ha sido investigado a partir de diversos enfoques. Así han tomado cuerpo muchas corrientes que se ocupan del abordaje de los diversos problemas lingüísticos. En este marco, nuestro trabajo esta orientado hacia el un análisis de las corrientes lingüísticas que ejercen mayor impacto en la enseñanza del lenguaje en las escuelas básicas. Para tal propósito se tomaron como objetos específicos de análisis: La experiencia de los maestros/as, que se dedican a la enseñanza del lenguaje en las escuelas públicas; los programas oficiales de lenguaje proporcionados por el Ministerio de Educación y libros de texto de lenguaje utilizados por maestros y alumnos/as.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Enfoque gramátical ; enseñanza ; proceso ; lenguaje ; dominio ; gramática tradicional,estructural y generativa
Subjects: 400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Lenguaje y Literatura
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 13 Sep 2017 18:28
Last Modified: 13 Sep 2017 18:28
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13135

Actions (login required)

View Item View Item