Manual didáctico de análisis literario para 7º, 8º, 9º grados en lenguaje y literatura de educación básica

Guerra Heredia, Glenda Idalia and Linares, Teresa Estela and Viana Guzmán, Karla Ivonne (2013) Manual didáctico de análisis literario para 7º, 8º, 9º grados en lenguaje y literatura de educación básica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Manual Didactico de Analisis Literario.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo se enfoca en los problemas que todo maestro de Lenguaje y Literatura a nivel de Tercer Ciclo se enfrenta, no tener materiales idóneos para guiar adecuadamente la lectura de obras en los niveles de séptimo, octavo y noveno grados. Se aplica la metodología de investigación cualitativa, explorando específicamente los métodos de análisis literario, para las diversas obras que el Ministerio de Educación exige en los programas de estudio. El trabajo incluye la aplicación concreta de cinco formas de análisis, en igual número de obras de autores salvadoreños; con ello se pretende que aunque un profesor no sea de la especialidad de Lenguaje y Literatura, tenga una herramienta confiable para orientar a sus alumnos en la fascinante aventura de leer.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Métodos de análisis literarios ; Tercer Ciclo de Educación Básica ; Lenguaje y Literatura
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Lenguaje y Literatura
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 14 Sep 2017 17:28
Last Modified: 14 Sep 2017 17:28
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13159

Actions (login required)

View Item View Item