Carías Colocho, Ángel Gabriel (2006) La metacognición en el nivel universitario. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.
|
Text
TESIS CIENCIAS DE LA EDUCACION.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (594kB) | Preview |
Abstract
El desarrollo de procesos metacognitivos mediante la aplicación de estrategias de enseñanza es muy importante en el nivel de educación superior, ya que permite al docente y alumno reflexionar acerca de la práctica pedagógica que ejerce y el avance académico que se tiene respectivamente, permitiendo a la vez potenciar habilidades y disminuir errores muy recurrentes en los alumnos. En el presente documento se hace un abordaje teórico y de campo para determinar si las metodologías empleadas en el proceso de enseñanza aprendizaje contribuyen al desarrollo de la metacognición en el nivel superior.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Metacognición ; Constructivismo ; Perfil del docente constructivista ; Rol del docente y del alumno ; Estrategias de enseñanza. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica |
Depositing User: | Mario Ernesto Romero |
Date Deposited: | 24 Jan 2018 16:15 |
Last Modified: | 24 Jan 2018 16:15 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13184 |
Actions (login required)
View Item |