La metacognición en el nivel universitario

Carías Colocho, Ángel Gabriel (2006) La metacognición en el nivel universitario. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS CIENCIAS DE LA EDUCACION.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (594kB) | Preview

Abstract

El desarrollo de procesos metacognitivos mediante la aplicación de estrategias de enseñanza es muy importante en el nivel de educación superior, ya que permite al docente y alumno reflexionar acerca de la práctica pedagógica que ejerce y el avance académico que se tiene respectivamente, permitiendo a la vez potenciar habilidades y disminuir errores muy recurrentes en los alumnos. En el presente documento se hace un abordaje teórico y de campo para determinar si las metodologías empleadas en el proceso de enseñanza aprendizaje contribuyen al desarrollo de la metacognición en el nivel superior.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Metacognición ; Constructivismo ; Perfil del docente constructivista ; Rol del docente y del alumno ; Estrategias de enseñanza.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 24 Jan 2018 16:15
Last Modified: 24 Jan 2018 16:15
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13184

Actions (login required)

View Item View Item