Plan de exportación para productos de higiene y seguridad ocupacional industrial hacia Nicaragua - Caso ilustrativo.

Arriaga Martínez, Verónica Lisset and Centeno Ramírez, Rodrigo Emmanuel and Chávez Hernández, Mayra Esmeralda (2017) Plan de exportación para productos de higiene y seguridad ocupacional industrial hacia Nicaragua - Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS CORRCCIONES 25 solo indiceeeeee PDF.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de graduación es un estudio cuyo fin es generar una herramienta que sirva de apoyo para la empresa Suministros y Equipo Secal S.A de C.V, de igual manera a otras empresas que comercializan productos de higiene y seguridad ocupacional industrial que desean internacionalizarse a través de la exportación. En la actualidad Nicaragua específicamente el sector de la industria presenta un crecimiento en su participación como actividad comercial por lo cual es de mucha importancia aprovechar esta oportunidad para expandirse a nuevos mercados. A causa de la escasa información de empresas que comercializan productos de higiene y seguridad ocupacional en El Salvador desconocen la gran oportunidad que Nicaragua ofrece en este sector. Y a la falta de la implementación de estrategias adecuada para dar a conocer sus productos en el exterior. Debido a la problemática planteada, se propone un plan de exportación que contenga todos los lineamientos necesarios para una eficiente introducción de producto a nuevos mercados. Para ello es necesario definir los conceptos acerca del marketing internacional, y dicho sea de paso cual ha sido su evolución para convertirse en una herramienta que hace más fácil y sencillo la utilización de estrategias adecuadas para internacionalizarse. Asimismo es necesario conocer los elementos que conforman un plan de exportación y llevar a cabo cada uno de ellos de la forma correcta, cumpliendo con el marco establecido.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: riesgos laborales ; exportación
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 06 Jun 2017 22:24
Last Modified: 06 Jun 2017 22:24
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13223

Actions (login required)

View Item View Item