Agreda Santos, Catherine Stephanie and García Pineda, Iris Esmeralda and Linares De Guzmán, Wendy Yanira and Tejada De Morán, Claudia Verónica (2015) Estudio de la implementación y efectividad del programa de educación inclusiva para elevar la calidad de los aprendizajes en estudiantes de segundo y tercer ciclo de educación básica. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
ESTUDIO DE LA IMPLEMENTACIÓN Y EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA ELEVAR LA CAL.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Preview |
|
![]() |
Text
Agreda _Santos_Catherine_Estudio de la implementación _2015.docx Download (13kB) |
Abstract
El programa de Educación Inclusiva nace como una iniciativa del gobierno de El Salvador junto con el Ministerio de Educación (MINED) para garantizar el derecho a una educación abierta, que no discrimine, equipare oportunidades y que responda con pertinencia y calidad a las necesidades de la población salvadoreña (El Salvador, Ministerio de Educación, 2010) El desarrollo del estudio aclara la diferencia que hay entre la escuela inclusiva y las maneras tradicionales que se practican en el contexto educativo, dejando al descubierto la importancia de este nuevo programa haciendo que los estudiantes con necesidades educativas especiales encajen en el aula y en el currículo ya existente, para ello los centros educativos involucrados deben hacer una modificación total en la instrucción curricular, organización del aula e infraestructura y lograr educar en la diversidad.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | La educación inclusiva ; La calidad de los aprendizajes ; Evolución educativa ; El Plan Social Educativo. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica |
Depositing User: | Mario Ernesto Romero |
Date Deposited: | 09 Mar 2023 01:30 |
Last Modified: | 09 Mar 2023 01:30 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13272 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |