El consumo de bebidas alcohólicas de los hombres adultos entre las edades de 25 a 35 años de edad cronológica y sus repercusiones en las relaciones intrafamiliares y con sus vecinos que residen en la lotificación tierras baratas sector el Amate etapa I de La Ciudad De Santa Ana”.

Gómez Murillo, Claudia Iveth and López Clemente, Claudia Ilsia (2015) El consumo de bebidas alcohólicas de los hombres adultos entre las edades de 25 a 35 años de edad cronológica y sus repercusiones en las relaciones intrafamiliares y con sus vecinos que residen en la lotificación tierras baratas sector el Amate etapa I de La Ciudad De Santa Ana”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (8MB) | Preview

Abstract

El alcoholismo es un problema que a nivel mundial está impactando negativamente a las personas que lo padecen, de igual manera al contexto en que se desarrollan y por ende a la sociedad misma, sus orígenes son inexactos, sin embargo desde Antes de Cristo se conocen datos de personas embriagadas. Dicho fenómeno está afectando tanto a hombres como a mujeres, sin embargo las estadísticas muestran que más del noventa por ciento de los que ingieren bebidas alcohólicas son hombres y un nueve por ciento son mujeres. Este fenómeno no tiene una causa específica, sino que existen varios factores que intervienen en su surgimiento tales como: factores iatrogénicos, individuales, relacionales y socioambientales; de igual manera el alcoholismo tiene diversos efectos aparte de los orgánicos que el mismo individuo padece, están los efectos psicológicos, y sociales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: relaciones intrafamiliares ; bebidas alcohólicas ; alcoholismo ; familia ; pandillas.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 26 Nov 2019 14:56
Last Modified: 26 Nov 2019 14:56
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13286

Actions (login required)

View Item View Item