“Características psicológicas que presentan los/las adolescentes entre los doce y diecisiete años de edad víctimas de la violencia intrafamiliar del Centro Escolar Católico Monseñor Benjamín Barrera y Reyes turno vespertino Del Municipio De Santa Ana dentro del año escolar 2011”

Ascencio Martínez, Ladislao Ever and Gil Paz, Jaime Amílcar and López Osorio, Melvin Yovany (2012) “Características psicológicas que presentan los/las adolescentes entre los doce y diecisiete años de edad víctimas de la violencia intrafamiliar del Centro Escolar Católico Monseñor Benjamín Barrera y Reyes turno vespertino Del Municipio De Santa Ana dentro del año escolar 2011”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS QUE PRESENTAN LOSLAS ADOLESCENTES ENTRE LOS DOCE Y DIECISIETE AÑOS D.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (801kB) | Preview

Abstract

La familia hoy en día, constituye el compromiso social más firme de confianza, protección y ayuda mutua entre un grupo de personas, un lugar donde se desarrollan las relaciones más seguras y duraderas, sin embargo, es un lugar donde más vivamente se manifiestan las hostilidades, rivalidades y los más amargos conflictos entre sus miembros, abriendo de ésta manera las puertas a la violencia intrafamiliar. El problema de la violencia intrafamiliar no es un fenómeno aislado ni mucho menos marginal, su expansión y arraigo en nuestra sociedad salvadoreña traspasa los niveles sociales, económicos y culturales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Características psicológicas ; La violencia Intrafamiliar ; La Adolescencia ; Modos de ser familia ; Tipos de violencia al interior del seno familiar.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 16 Jun 2017 19:27
Last Modified: 16 Jun 2017 19:27
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13314

Actions (login required)

View Item View Item