Diseño de plan de marketing digital, caso práctico: Virgin Tatto Studio.

Cristino García, Brenda Johana and Deleon Fuentes, Selvin Douglas (2017) Diseño de plan de marketing digital, caso práctico: Virgin Tatto Studio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS FINAL TATTO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

La propuesta está orientada a desarrollar un plan de marketing digital que servirá como herramienta para mejorar el posicionamiento de marca de Virgin Tattoo Studio como un referente del arte cultural contemporáneo, mediante la optimización de medios sociales y sitio web, con el objetivo de proporcionar herramientas estratégicas en el entorno digital del marketing, dirigida a empresas que se dedique a este rubro de arte contemporáneo, cuya aplicación servirá para expandir su posicionamiento en el mercado interno. Al analizar los activos digitales se evalúa a la empresa desde un enfoque más preciso, desarrollando el mejor seguimiento digital y evaluando el funcionamiento del mismo en su sitio web o redes sociales, las herramientas digitales como google analytics, ayudara a monitorizar el tráfico del sitio web permitiendo conocer el comportamiento de los usuarios, dareboost evalúa el progreso de la página web, en cuanto a tiempo, cargar, peso etc. Toda empresa debe tomar en cuenta antes de difundir publicidad online, conocer al usuario a través de la segmentación adecuada para brindar contenidos de relevancia que despierten emociones, es necesario identificar tanto factores internos como externos, que evalúen el comportamiento de los usuarios y así ofrecer contenidos adecuados de gustos y preferencias Por otro lado, la competencia en el rubro del arte contemporáneo, se vuelve un tanto significativa, muchos negocios surgen con el fin de ser reconocidos por sus diseños artísticos del tatuaje, y perforaciones, los jóvenes en el salvador representan casi la mitad de la población siendo los que presentan mayor gusto y preferencia por el uso del tatuaje, pero Virgin Tattoo define su concepto en más que diseño es ser una entidad que difunda la cultura y el arte en general. El entorno digital para empresas innovadoras tienden a ser atractivas, y en constante actualización en sus sitio web o redes sociales, la mayor parte de personas son adictas a dispositivos digitales por lo que se vuelve atractivo reflejar anuncios publicitarios, ahora en día, se evalúa que tan eficaz es la publicidad online a través de sistemas que ayudan a medir resultados, análisis de rendimiento, calidad del sitio a través de dispositivos móviles o computadora, buenas prácticas , peso de las paginas, presencia del entorno y competencia. Luego se justifica el proyecto de investigación según su practicidad, relevancia e importancia dentro del mercadeo. Se muestra en el marco teórico, toda la información que contribuya al conocimiento, entendimiento y comprensión del tema en estudio para posteriormente abordar los objetivos que guían la investigación. Dentro de la metodología de la investigación se presentan su propósito o finalidad, amplitud y profundidad, tipo de investigación, diseño de la investigación, determinación de la muestra fuente de datos, procedimientos para la recolección y procesamiento de datos para realizar posteriormente la propuesta, los instrumentos y técnicas a utilizar, debido a que se recolectara información exacta sobre la satisfacción de los clientes y su percepción hacia la empresa en estudio, los gustos y necesidades de estos para formar un perfil del consumidor con el fin de que los esfuerzos se realicen sean orientados para prestación de un estudio de tatuaje, y de esta manera diferenciarse frente a la competencia Finalmente se presenta información general sobra la empresa y un diagnóstico de la misma a nivel interno como a nivel de las 7P’s, también se detallan las estrategias que pueden ser implementadas para la empresa a nivel de conocimiento de marca. Optimización en buscadores, interacción con los seguidores y fidelización de los clientes actuales. Se presenta además, un presupuesto para cada uno de las acciones y los métodos que pueden ser utilizados para la medición y el control de las acciones en medios digitales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 22 Jun 2017 20:58
Last Modified: 22 Jun 2017 20:58
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13392

Actions (login required)

View Item View Item