Aplicación de tecnologías de información y la comunicación, en el proceso de enseñanza aprendizaje orientado a los estudiantes de primer año, ciclo II-2007,del Departamento De Química De La Facultad Multidisciplinaria De Occidente.

Cruz, Miguel Angel and López Escobar, Darwin and Ortíz Sandoval, Oscar Armando (2008) Aplicación de tecnologías de información y la comunicación, en el proceso de enseñanza aprendizaje orientado a los estudiantes de primer año, ciclo II-2007,del Departamento De Química De La Facultad Multidisciplinaria De Occidente. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Full text not available from this repository.

Abstract

El proceso de enseñanza aprendizaje ha utilizado la investigación científica en todas sus dimensiones y, como producto de ello, ha obtenido resultados muy importantes al final del milenio recién pasado, al inicio del presente siglo en América Latina y, particularmente, en los últimos cinco años en El Salvador. El Ministerio de Educación la ha visto como una actividad necesaria, que es innegable su aporte y que descansa en proyectos o programas definidos bajo este punto de vista. Todo esto hace avanzar el proceso educativo en todos los niveles de concreción curricular, lo cual requiere de políticas orientadas no solamente a formular juicios técnicos, sino prácticos y críticos. A pesar de lo citado, la investigación que se ha ejecutado en nuestro país no ha repercutido en la acción didáctica-pedagógica; al contrario, se sigue con una práctica de enseñanza aprendizaje mecanizado o bancario como lo plantea Paulo Freire, con muy poca propensión a la producción de conocimientos y con una orientación a los procesos conductistas.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: El proceso de enseñanza aprendizaje ; Tecnologías de información ; La comunicación.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 540 Química y ciencias afines
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 17 Mar 2023 02:01
Last Modified: 17 Mar 2023 02:01
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13419

Actions (login required)

View Item View Item