Relación entre la práctica didáctica de las ciencias sociales y cívicas, y el desarrollo cognóscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Educativo Del Instituto Nacional De Santa Ana.

Mejía De Hernández, María Locadia and Díaz García, Hugo Ernesto (2008) Relación entre la práctica didáctica de las ciencias sociales y cívicas, y el desarrollo cognóscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Educativo Del Instituto Nacional De Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (510kB) | Preview

Abstract

Muchas instituciones relacionadas con el quehacer educativo dentro de sus políticas de trabajo está el esfuerzo por desarrollar una buena práctica docente que se traduzca en una eficiente calidad educativa, que muchos sectores están conscientes de las grandes deficiencias de ésta área. Esta visión es un reto para todo aquel docente que trabaja día a día en las escuelas y aún para aquel que labora en la parte técnico administrativo que con su aporte influye en gran medida en mejorar el trabajo docente. Gracias a las innovaciones que de alguna manera han contribuido a mejorar la práctica educativa en las aulas, nos encontramos en que aún existen muchos esquemas tradicionales que repercuten en el aprendizaje de los estudiantes, y no se logra desarrollar de una manera eficiente áreas tan importantes como son la cognitiva y la efectiva, cuyo dominio es trascendental para un desarrollo integral como lo exige la tan ansiada calidad educativa.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: La práctica didáctica ; El desarrollo cognóscitivo ; Socio afectivo ; Las ciencias sociales y cívicas ; Teoría de la práctica educativa.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 04 Oct 2019 15:51
Last Modified: 04 Oct 2019 15:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13462

Actions (login required)

View Item View Item