“Evaluación del impacto de la nueva normativa para la evaluación de los aprendizajes en la asignatura de matemática en el nivel de primer ciclo de educación básica del Complejo Educativo Manuel Monedero en el año 2009”

Trigueros Álvarez, Glenda Carolina and Lemus Regalado, Ana María and Zaldaña Nájera, Deysi Karina (2010) “Evaluación del impacto de la nueva normativa para la evaluación de los aprendizajes en la asignatura de matemática en el nivel de primer ciclo de educación básica del Complejo Educativo Manuel Monedero en el año 2009”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Evaluación del impacto de la nueva normativa....pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Tanto el alumnado como el profesorado, demostraron una buena disposición por trabajar con el enfoque de competencias. El alumnado al inicio se mostró con mucha ansiedad por la prueba, pero luego la mayoría trabajó con mucha dedicación; no obstante, que la lectoescritura y el razonamiento lógico matemático en algunos alumnos/as fue un obstáculo para que no se desarrollara la prueba a pleno; sin embargo, a nivel de todo el ciclo lograron desarrollar las competencias matemáticas en un buen porcentaje. En cuanto al profesorado hubo un momento en que la zozobra no dejó de existir; pero a pesar de todo algunos proporcionaron información muy acertada.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Evaluación de los aprendizajes ; asignatura de matemática ; administración de los instrumentos ; lectoescritura ; razonamiento lógico matemático.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 26 Nov 2019 15:24
Last Modified: 26 Nov 2019 15:24
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13497

Actions (login required)

View Item View Item