Compilación actualizada de los procesos artesanales en mimbre como materia prima, en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, 2016

Castillo Pérez, Luis Enrique and Girón Martínez, Yancy Griselda and Rodríguez Pineda, Laura Concepción (2016) Compilación actualizada de los procesos artesanales en mimbre como materia prima, en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
14103059.pdf

Download (25MB) | Preview

Abstract

Compilación actualizada de los procesos artesanales como materia prima, en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, 2016, Facultad de Ciencias y Humanidades, Escuela de Artes, para optar al título de Licenciatura en Artes Plásticas Opción Diseño Gráfico. En El Salvador existe una gran cantidad de artesanías, cada departamento se identifica por una materia prima en particular, ya sea por su demanda o porque cada una sigue la tradición heredada por sus antepasados. Conforme la sociedad va desarrollándose, así mismo se van perdiendo las costumbres y tradiciones, las personas mayores van perdiendo su habilidad, los jóvenes, sin ver la importancia de su patrimonio se interesan en otras cosas, con lo cual se pierde dicha tradición, no hay ningún lugar donde alguien interesado en conocer pueda leer y aprender sobre esta tradición. Por esta razón se hace la investigación de una de las materias primas más importantes y demandadas en el municipio de Nahuizalco. El municipio de Nahuizalco se caracteriza por su trabajo en fibras naturales lo que lo hace uno de los lugares más visitados del país. Sin embargo con el tiempo las personas que realizan las artesanías han fallecido y con ellas su conocimiento, es por eso que se realiza un catálogo que almacene los procesos para elaborar seis de las artesanías más demandas, con la ayuda del CEDART, CONAMYPE y uno de los artesanos que más ha sobresalido por su trabajo, todo esto con el objetivo principal de mantener el patrimonio cultural de la región.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Artesanías ; Mimbre ; Nahuizalco
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 21 Jul 2017 14:34
Last Modified: 21 Jul 2017 14:35
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13547

Actions (login required)

View Item View Item