Incidencia de las competencias técnicas tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral período 2016, en el departamento de La Unión.

López Posada, Lorena María Isabel and Monge Monge, María Nataly and Privado Panameño, Nancy Carolina (2016) Incidencia de las competencias técnicas tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral período 2016, en el departamento de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
14103065.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

En el país muchos jóvenes no pueden ingresar a una educación técnica superior o universitaria, por múltiples razones tales como: bajos ingresos económicos tanto del estudiante como del padre de familia, altos costos en la mensualidad, desempleo y matrícula universitaria. Por lo tanto en El Salvador se ha hecho los esfuerzos en crear nuevas opciones de especialización superior, que permitan avanzar en la digitalización de los procesos, tanto educativos como de las demás áreas de desarrollo del país, partiendo de reconocer que las competencias técnicas y tecnológicas en la actualidad han generado una nueva era, es por esto que se plantea la necesidad de investigar, cómo la formación de dichas competencias fortalecen el desarrollo de las prácticas y brinda nuevas oportunidades de empleo a los estudiantes del programa MEGATEC. La investigación pretende identificar la incidencia de las competencias técnicas y tecnológicas, que se desarrollan mediante, el desempeño docente en los estudiantes de la carrera Técnicos en Logística y Aduanas esta es una de las carreras más demandada, ya que está articulada con cinco Institutos de la zona oriental donde los estudiantes se gradúan de bachilleres en Logística y Aduanas, y continúan sus estudios un año más en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Centro Regional La Unión. Está dirigida a beneficiar a la población antes mencionada, así también, permitirá al Viceministerio de Ciencia y Tecnología del MINED conocer los beneficios que ha generado el programa MEGATEC, en el desarrollo de competencias técnicas y tecnológicas, en los estudiantes en formación y la manera en que estos las aplican en su formación mediante de las practicas que realizan a para su inserción laboral

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Competencias técnicas ; MEGATEC
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 20 Jul 2017 19:35
Last Modified: 20 Jul 2017 19:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13577

Actions (login required)

View Item View Item