Diagnóstico sobre las actitudes de los/las agentes de la Policía Nacional Civil de la región metropolitana de San Salvador, ante la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexual, intersexual (IGBTI). Propuesta de Programa de sensibilización

Martínez Granados, Blanca Lilian and Rodriguez Alvarado, Fátima María (2017) Diagnóstico sobre las actitudes de los/las agentes de la Policía Nacional Civil de la región metropolitana de San Salvador, ante la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexual, intersexual (IGBTI). Propuesta de Programa de sensibilización. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
14103089.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Establecer un Diagnostico sobre las Actitudes de los/las Agentes de la Policía Nacional Civil de la Región Metropolitana de San Salvador ante la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexual (LGBTI). El alcance de la investigación es que permitió a la Institución Policial establecer un parámetro sobre la violación de Derechos Humanos por parte de los/las Agentes de la PNC hacia la comunidad LGBTI. Por medio de una Escala de Actitudes Tipo Likert se avaluó a 302 Agentes Operativos de la PNC. Los datos encontrados reflejaron una clara evidencia que entre más bajo conocimiento se tenga sobre el tema mayor es el desarrollo de Prejuicios y actitudes negativas hacia la población LGBTI. Es urgente planificar y ejecutar acciones de intervención que sensibilicen a los/las Agentes de la PNC en las diferentes áreas de Derechos Humanos, Genero y Diversidad Sexual.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Derechos Humanos ; Género ; Diversidad Sexual
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 21 Jul 2017 15:42
Last Modified: 21 Jul 2017 15:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13588

Actions (login required)

View Item View Item