"Efectos del uso de extractos de neem, hierbas aromáticas y m5 sobre plagas del follaje en cultivo de lechuga(lactuca sativa var.longifolia),durante los meses de marzo a junio de 2014,en el caserío las aradas,Municipio De San Ignacio, Departamento De Chalatenango,El Salvador".

Eguizábal Avilés, Marcela Alejandra and Galdámez López, Galdámez López and Nunfio Duran, Oswaldo Adolfo (2014) "Efectos del uso de extractos de neem, hierbas aromáticas y m5 sobre plagas del follaje en cultivo de lechuga(lactuca sativa var.longifolia),durante los meses de marzo a junio de 2014,en el caserío las aradas,Municipio De San Ignacio, Departamento De Chalatenango,El Salvador". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
EFECTOS DEL USO DE EXTRACTOS DE NEEM, HIERBAS AROMÁTICAS Y M5 SOBRE PLAGAS DEL FOLLAJE EN CULTIVO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se hizo,con la finalidad de realizar una comparación entre los extractos de Neem, hierbas aromáticas y M5 sobre las plagas del follaje del cultivo de lechuga (Lactuca sativa var. longifolia), durante los meses de marzo a junio de 2014,en el Caserío Las Aradas, Municipio de San Ignacio,Departamento de Chalatenango.Esta investigación se llevo a cabo en dos etapas.La primera etapa incluyo el trabajo de campo y recolección de datos, en donde se observaron y se hicieron las respectivas anotaciones de los indicadores siguientes:rendimiento kg/ área cosechada, largo de hoja, peso de hoja, muestreo semanal de porcentaje de plagas.Esta etapa de recolección de datos, tuvo una duración de 70 días.Concluido el trabajo de campo y la recolección de datos, se procedió a desarrollar la segunda etapa, que consistió en analizar los datos utilizando el programa Statistical Analysis System (SAS) y prueba de rango múltiple de Duncan, las cuales fueron comparando los tratamientos vegetales en la presencia de plagas observadas en el follaje de la lechuga.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Edafoclimaticos del cultivo ; Desarrollo vegetativo ; Valor nutricional ; Cultivo de la lechuga ; Extracto de Neem.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Biología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 17 Oct 2019 16:47
Last Modified: 17 Oct 2019 16:47
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13740

Actions (login required)

View Item View Item