“Propuesta de zonificación interna basada en la vegetacion arborea en el area natural protegida complejo los farallones, Departamento De Sonsonate,durante el año 2012”.

Garcia Asencio, Luz De Maria and Romero Pleitez, Ruben Alexander (2013) “Propuesta de zonificación interna basada en la vegetacion arborea en el area natural protegida complejo los farallones, Departamento De Sonsonate,durante el año 2012”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Documento Final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo, contiene una Propuesta de Zonificación Interna del Área Natural Complejo Los Farallones, localizada entre los municipios de Caluco y San Julián del departamento de Sonsonate durante el año 2012.Esta propuesta, se plantea como resultado de la información obtenida al identificar la vegetación arbórea presente en el Área. Esta, fue identificada mediante el establecimiento de 42 parcelas de 10 m X 50 m, distribuidas en los diferentes estratos vegetales presentes en el ANP (muestreo estratificado por conglomerado), utilizando como parámetro la clasificación de vegetación realizada por la UNESCO (1973) y retomada por el CCAD-MARN (2001).Además, la identificación de la diversidad de las especies arbóreas en el ANP, permitió realizar, un análisis del estado de los ecosistemas presentes en el área natural.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: vegetacion arborea ; planificación ambiental ; áreas naturales protegidas.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Biología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 17 Oct 2019 19:40
Last Modified: 17 Oct 2019 19:40
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13758

Actions (login required)

View Item View Item