"Patogenicidad del hongo rhizoctonia solani en plántulas de café en los diferentes estados de desarrollo durante el año 2008."

Sanabria Escobar, Tomasa Elizabeth (2009) "Patogenicidad del hongo rhizoctonia solani en plántulas de café en los diferentes estados de desarrollo durante el año 2008.". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
PATOGENICIDAD DEL HONGO Rhizoctonia solani EN PLÁNTULAS DE CAFÉ EN LOS DIFERENTES ESTADOS DE DESA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El hongo Rhyzoctonia solani, produce la enfermedad Mal del Talluelo en plántulas de café en sus diferentes estados de desarrollo.El daño se determina por la presencia de una mancha oscura húmeda y hundida en la base del tallo que va progresando hasta rodearlo completamente, produciéndose el volcamiento y la muerte de la plántula.Todo esto se comprobó, en las instalaciones PROCAFE, en la finca San Antonio ubicada en el cantón Las Aradas del municipio de Santa Ana durante el año 2008.Para tal fin se desarrollaron 2 fases:La primera fase consistió en aislar el hongo, y la segunda fase en aplicarlo a las plántulas antes de su siembra y después de la siembra.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Enfermedades en el cultivo del cafeto ; Mal del talluelo ; Taxonómica del hongo ; Inoculación del hongo.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Biología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 02 Dec 2019 16:17
Last Modified: 02 Dec 2019 16:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13799

Actions (login required)

View Item View Item