Determinacion de insectos acuaticos bioindicadores de calidad ambiental en los rios del area natural protegida La Magdalena, Municipio De Chalchuapa,Santa Ana,El Salvador 2009".

Salazar Colocho, Adalberto Ernesto (2010) Determinacion de insectos acuaticos bioindicadores de calidad ambiental en los rios del area natural protegida La Magdalena, Municipio De Chalchuapa,Santa Ana,El Salvador 2009". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Se uso una metodología sencilla para realizar análisis del estado actual del recurso hídrico presente en el área natural protegida mediante la caracterización del los ecosistemas presentes y la determinación de la presencia de especies de insectos acuáticos que son indicio de la calidad ambiental del recurso en base al grado de perturbación de los principales ríos, quebradas y nacimientos de agua del lugar.Los puntos de muestreo fueron seleccionados mediante un recorrido por la zona de estudio, verificando que estos en su trayecto, pasaran o atravesaran por sitios con diferentes usos de suelo (bosque ripario, comunidades y zonas de cultivo) y que mantuvieran un caudal permanente aun en época seca. Mediante la consulta con el personal guarda recursos se determino que serian seis puntos de muestreo los que se tomarían para la realización del estudio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Contaminación de cuerpos de agua ; Ecosistemas acuáticos ; Ecosistemas léntico,lótico y de humedales ; Clase insecta ; Insectos acuaticos bioindicadores.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 591 Temas específicos en historia animal
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Biología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 30 Oct 2019 16:00
Last Modified: 30 Oct 2019 16:00
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13801

Actions (login required)

View Item View Item