Propuesta de un manual de prácticas profesionales supervisadas para las Unidaders de Aprendizaje de Farmacia Hospitalaria I y II.

Consuegra Amaya, Karen Abigail and Marroquín Martínez, Lourdes Alexandra (2017) Propuesta de un manual de prácticas profesionales supervisadas para las Unidaders de Aprendizaje de Farmacia Hospitalaria I y II. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
16103709.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Preview
Official URL: http://ri.ues.edu.es

Abstract

Se propone un manual de prácticas profesionales supervisadas para las unidades de aprendizaje de Farmacia hospitalaria I y II, debido a que no se contaba con un documento que describiera los procedimientos de manera homologada y sistematizada de cada actividad para alcanzar los objetivos de las unidades de aprendizaje dando lugar a que cada tutor diera su propio enfoque e interpretación a las prácticas profesionales a desarrollar. Para su realización se utilizaron los siguientes métodos: observación no participativa, entrevista y revisión de documentos archivados. Además se diseñaron instrumentos para la obtención de datos que reflejaran la manera en que se realizaban las prácticas hospitalarias tales como: guías de observación no participativa, guías de recolección de datos en documentos archivados, cuestionarios y tabuladores. La investigación se realizó en: Departamento de Bioquímica y Contaminación Ambiental mediante la revisión de documentos archivados de la sección de Farmacia Hospitalaria y por visita de campo mediante la observación no participativa de los procedimientos en los hospitales: Hospital Nacional Especializado Rosales, Hospital Nacional General “Dr. Juan José Fernández”, Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, Hospital Nacional Especializado de Niños “Benjamín Bloom”, en el período comprendido de julio a septiembre del año 2016. Al analizar los resultados obtenidos, se determinaron factores que influyen en el cumplimiento de los objetivos de las unidades de aprendizaje como: el tiempo, porcentaje de cumplimiento de aspectos a desarrollar, el orden de ejecución de las prácticas así como los métodos y técnicas de cada hospital.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Manual de prácticas profesionales; Unidades de aprendizaje de farmacia hospitalaria; Farmacia Hospitalaria
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia
Depositing User: Users 391 not found.
Date Deposited: 19 Jul 2017 17:58
Last Modified: 19 Jul 2017 17:58
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13806

Actions (login required)

View Item View Item