Factores que inciden en la hiperbilirrubinemia neonatal encontrados en los recién nacidos menores de 28 días que consultaron; en el periodo abril–agosto del 2012, en la Unidad Comunitaria De Salud Familiar San Rafael De Santa Ana.

Duarte Díaz, Alba Raquel and Granadillo, Laura Eugenia and Mercado Vargas, Yeni María (2012) Factores que inciden en la hiperbilirrubinemia neonatal encontrados en los recién nacidos menores de 28 días que consultaron; en el periodo abril–agosto del 2012, en la Unidad Comunitaria De Salud Familiar San Rafael De Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
FACTORES QUE INCIDEN EN LA HIPERBILIRRUBINEMIA NEONATAL ENCONTRADOS EN LOS RECIÉN NACIDOS MENORES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La Ictericia Neonatal es la coloración amarillenta de la piel, conjuntivas y tegumentos, producida por un aumento de las bilirrubinas en sangre, principalmente la bilirrubina indirecta, este fenómeno puede desarrollarse en el recién nacido menor de 28 días por múltiples causas, entre estas cabe mencionar tanto aquellas que son producidas por cambios en el propio organismo del recién nacido (ictericia fisiológica) así como todas aquellas que ocurren por factores externos, siendo estos maternos, como los antecedentes de madre con incompatibilidad sanguínea (ABO Y RH) así como aquellas con patologías crónicas como la Diabetes Mellitus tipo 2.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: factores ; desarrollo ; hiperbilirrubinemia ; recién nacidos ; diagnóstico
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 19 Oct 2018 17:59
Last Modified: 19 Oct 2018 17:59
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13838

Actions (login required)

View Item View Item