Principales indicaciones y usos de la sangre y sus hemocomponentes en el área de Medicina Interna en el Hospital San Juan de Dios Santa Ana de Mayo-Julio 2012.

Aquino Escobar, Francisca Claribel and Castaneda Aguilar, Ingrid Lizbeth Margarita and García Guevara, Jorge Eduardo (2012) Principales indicaciones y usos de la sangre y sus hemocomponentes en el área de Medicina Interna en el Hospital San Juan de Dios Santa Ana de Mayo-Julio 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PRINCIPALES INDICACIONES Y USOS DE LA SANGRE Y SUS HEMOCOMPONENTES EN EL ÁREA DE MEDICINA INTERNA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Entre las funciones que la sangre posee en el organismo del cuerpo humano tenemos: Transportar oxigeno y nutrientes hasta los tejidos y retirar el dióxido de carbono y los productos de desecho, transportar otras sustancias como hormonas, componentes de la absorción intestinal, fármacos; además participar en la regulación del metabolismo hídrico, mineral y en los mecanismos de regulación de la temperatura corporal; hemostasia celular (plaquetaria) y plasmática (factores de la coagulación) entre otros.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: indicaciones ; usos ; reacciones ; sangre ; hemocomponentes ; sexo ; rango ; edad
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 18 Oct 2019 17:53
Last Modified: 18 Oct 2019 17:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13840

Actions (login required)

View Item View Item