Principales agentes de parasitismo intestinal en niños y niñas menores de 5 años en las unidades comunitarias de salud familiar: “El Congo”, municipio del Congo, Departamento De Santa Ana; “Santa Catarina Masahuat”

Gálvez De Zamora, Karen Jazmín and Román Payes, Anya Cindy and Valle Alarcón, Claudia Maricela (2014) Principales agentes de parasitismo intestinal en niños y niñas menores de 5 años en las unidades comunitarias de salud familiar: “El Congo”, municipio del Congo, Departamento De Santa Ana; “Santa Catarina Masahuat”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PARASITISMO INTESTINAL EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Las enfermedades parasitarias son producidas por agentes patógenos, cuyo hábitat es el cuerpo humano. Esta enfermedad afecta principalmente a los niños por ser más susceptibles a cualquier infección, debido al bajo nivel socio-económico en el que viven, así como también la mala práctica de normas de higiene tanto personal como en la preparación de alimentos practicados por los padres o cuidadores. En la República de El Salvador, como en otros países tropicales las parasitosis, son un problema frecuente de salud pública y de consulta médica por la amplia sintomatología que producen.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Parasitismo intestinal ; exámenes generales ; muestras
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 09 Nov 2018 16:08
Last Modified: 09 Nov 2018 16:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13878

Actions (login required)

View Item View Item