Resolución del motivo de consulta de pacientes atendidos en la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador en el ciclo II-2013.

Nolasco de Molina, Blanca Lidia and Ortiz Alas, Laura Cecilia (2016) Resolución del motivo de consulta de pacientes atendidos en la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador en el ciclo II-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
17100424.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Objetivo: Determinar el porcentaje de pacientes adultos a quienes les fue resuelto su motivo de consulta, durante el proceso de atención odontológica, que ingresaron en el ciclo II-2013 a la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador. Metodología: Corresponde a un estudio de tipo descriptivo de corte transversal; mediante la revisión de 662 expedientes de pacientes que asistieron a la Facultad de Odontología en el ciclo II-2013, con edades desde 10 a 83 años. La recolección de datos se realizó mediante una lista de cotejo durante octubre y noviembre de 2015. Resultados: Los motivos de consulta más frecuentemente atendidos en la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador son Inflamación y Dolor con 27.95%, Fractura Dental, Estética y Reponer Dientes Perdidos con 21.15% y Revisión con 17.52%. Al 85.20% se le proyectó el tratamiento indicado para solucionar su motivo de consulta. Se dio solución al 74.32% de los motivos de consulta por el cual el paciente acudió a la clínica, de estos el 23.26% corresponde a Inflamación y Dolor, el 14.35% a Revisión y 13.44% a Fractura Dental, Estética y Reponer Diente Perdido. Con respecto a los tratamientos ejecutados en orden de prevalencia están: Endodoncias, profilaxis, raspado y alisado, obturaciones, exodoncia y tratamientos protésicos. Conclusiones: La atención odontológica ofrecida en la Facultad de Odontología en el ciclo II-2013 solucionó el motivo de consulta a un 74.32% de pacientes que asistieron a las clínicas. Palabras Claves: Resolución, Motivo de Consulta, Diagnósticos, Plan de Tratamientos y Tratamientos Ejecutados.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Motivos de consulta resueltos- Clínicas Facultad de odontología UES, Potenciación de áreas Clínicas que tienen mayor demanda-Facultad de odontología, Tratamientos realizados- Clínicas Facultad de odontología.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Facultad de Odontología > Doctorado en Cirugía Dental
Depositing User: Carmen Domínguez
Date Deposited: 25 Jul 2017 17:55
Last Modified: 26 Sep 2017 19:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13918

Actions (login required)

View Item View Item