Impacto de la teología de la liberación en el desarrollo político social salvadoreño reflejado en dos muestras de la literatura testimonial

Saravia Rivera, Rosa Ester (2007) Impacto de la teología de la liberación en el desarrollo político social salvadoreño reflejado en dos muestras de la literatura testimonial. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
14100216.pdf

Download (570kB) | Preview

Abstract

El trabajo realizado se ha desprendido de la investigación “Testimonios de Guerra: Oralidad y literatura de la guerra civil salvadoreña en la localidad de Perquìn. Realizada en 4ª y 5ª año de la licenciatura en letras. El presente ensayo “Impacto de la Teología de la Liberación en el desarrollo político social salvadoreño reflejado en dos muestras de la literatura testimonial, se ha enfocado en dos perspectivas: La primera perspectiva es la histórica donde se abordan la mayoría de los capitulados que presentan los sucesos mas importantes de El Salvador como: Antecedentes, causas, violaciones de los derechos humanos, las décadas de los años mas conflictivos durante la guerra y la valiosa ayuda que aportó la Iglesia Católica como mediadora del orden social. Seguidamente, se plasma la segunda perspectiva que es la discursiva. En esta parte se estudia el área literaria con el análisis interpretativo (actancial), a dos muestras de la literatura “Los recuerdos de Paty,” y “El Tancho.” De la obra la Terquedad del Izote del escritor Carlos Henríquez Consalvi “Santiago.”

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Teología de la liberación ; Literatura testimonial
Subjects: 800 Literatura y retórica > 860 Literaturas española y portuguesa
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Letras
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 25 Jul 2017 21:09
Last Modified: 25 Jul 2017 21:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13925

Actions (login required)

View Item View Item