Factibilidad técnica y económica para la implementación de un sistema de bombeo fotovoltaico para una zona de riego agrícola”

Delgado García, Gilberto Vladimir and Morán De Rivera, Silsa Merari and Reina Hernández, Saúl Sigfredo (2016) Factibilidad técnica y económica para la implementación de un sistema de bombeo fotovoltaico para una zona de riego agrícola”. Diploma thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
F. T. y E. para la implem. de un sist. de bombeo FV para un zona de riego agrícola. UES FMOcc 201.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (12MB) | Preview

Abstract

El presente estudio es una factibilidad técnica y económica para la implementación de un sistema de bombeo fotovoltaico en una zona de riego agrícola, ubicada en el Caserío “El Tesoro”, Cantón San Cristóbal, Municipio de El Porvenir, Departamento de Santa Ana, al occidente de la República de El Salvador, cuenta con una planicie de suelo franco arcilloso, de muy buenas propiedades para el cultivo de distintos productos entre los que destacan, arroz, tomate y sandía, el riego se realiza extrayendo agua a través pozos tipo “puntera” de 4” de diámetro, del acuífero subterráneo localizado a una profundidad de entre 1.5 y 3 metros, por medio de motobomba superficial de ±5 HP, la cual consume combustible diésel o gasolina a razón de 0.75 Gal. cada dos horas de uso. Motivo por el que se propone un Sistema que no dependa de la quema de combustible fósil y reduzca la contaminación ambiental, por medio del uso de energía solar fotovoltaica, una energía limpia, renovable y muy abundante en nuestro país.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: Sistema solar fotovoltaico ; Sistemas solares en El Salvador ; Impacto ambiental ; Impacto social ; Riego agrícola.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 621 Ingeniería mecánica
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Ingeniería Industrial
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 16 Jan 2020 17:29
Last Modified: 15 Nov 2022 19:44
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13931

Actions (login required)

View Item View Item