Factores de riesgo predisponentes a lesiones cervicouterinas de alto y bajo grado , en las usuarias del servicio de colposcopia de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Santa Bárbara en el periodo de mayo a julio de 2015.

López Mazariego, Candy Emely Victoria and González Martínez, Luis Alonso and Solís Figueroa, Walter Ernesto (2015) Factores de riesgo predisponentes a lesiones cervicouterinas de alto y bajo grado , en las usuarias del servicio de colposcopia de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Santa Bárbara en el periodo de mayo a julio de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
FACTORES DE RIESGO PREDISPONENTES A LESIONES CERVICOUTERINAS DE ALTO Y BAJO GRADO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Las neoplasias intraepiteliales cervicales son lesiones donde las células malignas toman el lugar de las células benignas, en diversos estratos del epitelio escamoso que recubre el cuello uterino. Hasta este punto, las lesiones son curables en su totalidad, pero de no hacerse el diagnóstico a tiempo pueden convertirse en cáncer invasor, todo esto se puede evitar gracias a la toma a tiempo de la citología y se puede dar un diagnóstico definitivo con la colposcopia; técnica inventada en 1924 por Hans Hinselmann, y que permite observar y valorar con detalle la conformación estructural del cuello uterino ya que las imágenes se pueden amplificar a 18 veces de su tamaño real, facilitando la identificación de las lesiones sospechosas de malignización.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: factores ; riesgo ; lesiones ; cervicouterinas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 27 Nov 2019 20:50
Last Modified: 27 Nov 2019 20:50
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13937

Actions (login required)

View Item View Item