Efectividad del tratamiento empírico en el manejo de la infección de vías urinarias de las pacientes embarazadas de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Pajonal en el período marzo a julio de 2015.

Borjas Mancía, Wilber Amilcar and Dueñas Ramos, Stephanie Jamileth and Linares Perdomo, Leonel Antony (2015) Efectividad del tratamiento empírico en el manejo de la infección de vías urinarias de las pacientes embarazadas de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Pajonal en el período marzo a julio de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EFECTIVIDAD DEL TRATAMIENTO EMPÍRICO EN EL MANEJO DE LA INFECCIÓN DE VÍAS URINARIAS DE LAS PACIEN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La mayoría de las pacientes con Infecciones de Vías Urinarias (IVU) durante el embarazo pueden ser evaluados y tratados en Unidad Comunitaria de Salud Familiar con la realización del examen Físico Químico y Sedimento de Orina o la Tira rápida de orina. Sin embargo, una de las consideraciones básicas a tener presente es determinar y conocer la efectividad de los distintitos tratamientos utilizados para el manejo de estas infecciones durante el embarazo. En el actual proyecto se hace especial hincapié en aspectos tales como prevalencia de IVU, condiciones que predispongan a un aumento de la frecuencia o gravedad de las infecciones, las principales bacterias causantes en embarazadas y los distintos manejos que son utilizados para tratarlas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: efectividad ; tratamiento ; manejo ; infección ; vías urinarias
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 12 Sep 2019 22:09
Last Modified: 12 Sep 2019 22:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13942

Actions (login required)

View Item View Item