Incidencia de factores de riesgo cardiovascular en pacientes hipertensos entre 50 a 70 años de edad en Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica Amate Blanco, Municipio de El Porvenir, Departamento de Santa Ana en el periodo de enero-agosto 2015.

López Galicia, Carmen Cecilia and Marenco Menjivar, Karen Lizeth and Solís Sánchez, Iris Gabriela (2015) Incidencia de factores de riesgo cardiovascular en pacientes hipertensos entre 50 a 70 años de edad en Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica Amate Blanco, Municipio de El Porvenir, Departamento de Santa Ana en el periodo de enero-agosto 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
’INCIDENCIA DE FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR EN PACIENTES HIPERTENSOS ENTRE 50 A 70 AÑOS DE E.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La hipertensión arterial es propia de la edad adulta, aunque las señales comienzan a aparecer en la juventud. En esa etapa, todavía hay tiempo para todo aquello que pueda ser nocivo y que pueda aumentar el riesgo de llegar a padecer una de estas patologías.Y es que la mayoría de las personas sabe por ejemplo que una dieta alta en sal puede llegar aumentar el riesgo de hipertensión arterial, pero pocos saben que esto a su vez incrementa apreciablemente el riesgo de enfermedad cardiovascular y de enfermedad vascular periférica.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: incidencia ; factores ; riesgo cardiovasculares ; pacientes hipertensos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 17 Sep 2019 21:24
Last Modified: 17 Sep 2019 21:24
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13943

Actions (login required)

View Item View Item