“Estudio de factibilidad técnica-económica para la agroindustrialización de la yucca elephantipes (izote) y sus productos derivados, destinado a potencializar el desarrollo socio-económico de las comunidades rurales en Los Municipios De Chalchuapa y el Porvenir, Departamento De Santa Ana”.

Arias Hernández, Rafael Enrique and Elías Rodríguez, Edwin Ernesto and Pacheco Linares, Karla Xiomara (2014) “Estudio de factibilidad técnica-económica para la agroindustrialización de la yucca elephantipes (izote) y sus productos derivados, destinado a potencializar el desarrollo socio-económico de las comunidades rurales en Los Municipios De Chalchuapa y el Porvenir, Departamento De Santa Ana”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA-ECONÓMICA PARA LA AGROINDUSTRIALIZACIÓN DE LA YUCCA ELEPHANTIPES (IZOTE).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Con miras a buscar mejoras en las condiciones de vida de las familias rurales salvadoreñas, específicamente en las regiones de más alta vulnerabilidad y necesidad, se hace necesario fomentar e impulsar actividades agrícolas de mayor valor agregado que contribuyan a la diversificación de la oferta por parte de los pequeños productores al mercado. Por tanto, la industrialización de las materias primas provenientes del agro, representa una fuente de oportunidad para todos los productores nacionales que generan valor agregado a sus cultivos, a través de su transformación en productos intermedios y/o finales que satisfagan las necesidades del consumidor actual, para generar riqueza a los productores rurales y obteniendo como efecto secundario positivo la mitigación de las carencias medio ambientales del país.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: agricultura ; yucca elephantipes ; porvenir ; Chalchuapa ; Agroindustria.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Ingeniería Industrial
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 06 Nov 2019 16:49
Last Modified: 06 Nov 2019 16:49
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13963

Actions (login required)

View Item View Item