Utilidad de la aplicación de la estrategia unidades de salud amigas de la niñez y las madres en el municipio de Atiquizaya en el periodo de febrero a septiembre 2008.

Eduardo Monge, Liliana Beatriz and González Reyes, Jerainnie Katharine Stephanie and Menéndez Perdomo, Martha Elena (2008) Utilidad de la aplicación de la estrategia unidades de salud amigas de la niñez y las madres en el municipio de Atiquizaya en el periodo de febrero a septiembre 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
UTILIDAD DE LA APLICACION DE ESTRATEGIA UNIDADES DE SALUD AMIGAS DE LA NIÑEZ Y LAS MADRES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Los esfuerzos por rescatar la práctica de la lactancia materna se remonta a finales de la década de los 50´s, utilizando estrategias que obligan al personal de salud a velar y fomentar la práctica de ésta, así tenemos que en 1974 la asamblea mundial de la salud recomendó a los estados adoptar medidas correctoras y en 1979 se realizó una reunión con OMS/UNICEF sobre alimentación del lactante y del niño.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Unidades de Salud amigas de la niñez ; componente educativo en las madres ; nutrición materno infantil.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 613 Promoción de la salud, medio ambiente, dietética, aseo personal, actitud física, abuso de drogas, control natal e higiene sexual
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Willian A. Morales
Date Deposited: 18 Oct 2019 17:36
Last Modified: 18 Oct 2019 17:36
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13984

Actions (login required)

View Item View Item