Factores de riesgo de embarazo en adolescentes en las edades comprendidas de 10 a 19 años en control prenatal en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Sonsonate en el periodo entre marzo y agosto de 2016.

Flores Merino, Jorge Alberto and Pablo Flores, Verónica Beatriz and Pineda Clavel, Silvia Beatriz (2016) Factores de riesgo de embarazo en adolescentes en las edades comprendidas de 10 a 19 años en control prenatal en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Sonsonate en el periodo entre marzo y agosto de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
FACTORES DE RIESGO DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La adolescencia es un proceso .de cambios continuos, tanto psicológicos, físicos y sociales, el adolescente vive apremiado por esos cambios que conllevan su transición de niño a adulto, lo que convierte a esta etapa de la vida en situaciones internas, sumamente importantes pues en ellas se forman hábitos de conducta y comportamientos sociales. Toda evolución biológica, maduración psicológica y desarrollo social de las personas está asociada íntimamente al grado de bienestar sexual y al grado de satisfacción sobre la capacidad reproductiva de uno mismo. Aun así, el momento más relevante para el reconocimiento de la sexualidad, para el aprendizaje del cuerpo y, con mucha frecuencia, para la toma de decisiones sobre las potencialidades reproductivas es el tiempo de la adolescencia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Riesgo ; embarazo ; adolescentes ; factores psicológicos.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 12 Sep 2019 22:12
Last Modified: 12 Sep 2019 22:12
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14039

Actions (login required)

View Item View Item