Infecciones de vias urinarias en embarazadas de 15 a 30 años y sus complicaciones obstetricas y perinatales en Unidad Comunitaria De Salud Familiar Especializada De Chalchuapa, Santa Ana, en el periodo comprendido de enero a diciembre de 2015.

Cuyuch Hernández, Jacquelinne Elizabeth and López Rosa, Víctor Daniel and Mejía Sánchez, Dolores Elizabeth (2016) Infecciones de vias urinarias en embarazadas de 15 a 30 años y sus complicaciones obstetricas y perinatales en Unidad Comunitaria De Salud Familiar Especializada De Chalchuapa, Santa Ana, en el periodo comprendido de enero a diciembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
INFECCIONES DE VIAS URINARIAS EN EMBARAZADAS DE 15 A 30 AÑOS Y SUS COMPLICACIONES OBSTETRICAS Y .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La infección de vías urinarias es una patología que afecta en su mayor medida al sexo femenino, principalmente por su anatomía, seguida de hábitos propios de la mujer y de circunstancias como el embarazo. En el embarazo la infección urinaria es una de las complicaciones médicas más frecuentes, únicamente superada por la anemia y la cervicovaginitis; si no es diagnosticada y adecuadamente tratada, puede llevar a un incremento significativo en la morbilidad en la madre y en el feto. Algunas condiciones, incrementan su incidencia como la existencia de malformaciones congénitas del aparato urinario, la instrumentación de las vías urinarias, diabetes, los trastornos de la estática pélvica, problemas obstructivos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Complicaciones ; Obstétricas ; Perinatales ; Infección ; Vías urinarias ; Pacientes ; Embarazadas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 11 Aug 2017 17:52
Last Modified: 11 Aug 2017 17:52
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14083

Actions (login required)

View Item View Item