Implicaciones económicas que influyen en el control metabólico del paciente diabético tipo2 de los 20 a 85 años, realizado en el HSJDDSA y asociación de diabéticos de santa Ana, en el periodo comprendido de junio a agosto del año 2003.

Barrientos Morales, Ruth Yesenia and Martinez Aguilar, Carlos Marcel and Villeda Hernández, Roxana Carolina (2004) Implicaciones económicas que influyen en el control metabólico del paciente diabético tipo2 de los 20 a 85 años, realizado en el HSJDDSA y asociación de diabéticos de santa Ana, en el periodo comprendido de junio a agosto del año 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS MEDICINA _DIABETES_.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (804kB) | Preview

Abstract

La Diabetes Mellitus, se considera actualmente uno de los principales problemas de salud a nivel mundial, y la repercusión socioeconómica de ésta enfermedad, en cualquier país es muy importante; debido a la mortalidad temprana, la invalidez laboral y costos generados por sus complicaciones y tratamiento, siendo la tercera causa de muerte. Se calcula que un 25% de los países del mundo no han hecho ninguna previsión específica para la atención de la diabetes dentro de sus planes nacionales sanitarios, aunque los costos humanos y económicos de la diabetes podrían reducirse significativamente invirtiendo en prevención y particularmente en la detección temprana, para evitar la aparición de complicaciones.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: aspectos económicos ; control metabólico ; paciente diabético ; abastecimiento
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 06 Nov 2019 16:43
Last Modified: 06 Nov 2019 16:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14165

Actions (login required)

View Item View Item