"Relaciòn del clima pedagògico en el aula con el aprendizaje significativo de los alumnos de 2º ciclo del Complejo Educativo Capitàn General Gerardo Barrios de La Ciudad De Santa Ana"

Castaneda Rivas, Edgardo Elìas and Palacios Ayala, William Andrès and Rodrìguez Del Cid, Carmen Elena and Ruìz Azenòn, Wendy Elizabeth and Santos Ventura, Patricia Guadalupe (2017) "Relaciòn del clima pedagògico en el aula con el aprendizaje significativo de los alumnos de 2º ciclo del Complejo Educativo Capitàn General Gerardo Barrios de La Ciudad De Santa Ana". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
tesis 2017, castaneda, palacios, rodriguez, ruiz, santos.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El clima pedagógico es un ambiente de interacción social entre docente y alumnos en el que intervienen componentes psicoafectivos, sociales y cognitivos, los cuales constituyen un núcleo esencial para el desarrollo de los procesos de enseñanza; la integración adecuada de estos componentes determina el tipo de relaciones que se establecen dentro del aula, lo que facilita un ambiente favorable y relajado que permite la construcción de un aprendizaje significativo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: aprendizaje significativo ; clima pedagògico en el aula ; interacción social ; psicoafectivos ; procesos de enseñanza.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 14 Nov 2019 21:07
Last Modified: 14 Nov 2019 21:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14168

Actions (login required)

View Item View Item