Propuesta de implementación del laboratorio de asfalto en la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador

Aranda Argueta, José Edenilson and Campos Fuentes, Manuel Antonio (2014) Propuesta de implementación del laboratorio de asfalto en la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108278.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (13MB) | Preview

Abstract

Objetivo: elaborar la propuesta de implementación del laboratorio de asfalto en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, caracterizando infraestructura, equipo necesario para la realización de pruebas básicas de laboratorio, recurso humano y funcionamiento para la prestación de servicios a estudiantes de Ingeniería Civil, profesionales y empresas que lo requieran. Metodología: para la ejecución del presente estudio se han determinado algunas fases de trabajo centradas en la preparación del proyecto, el trabajo de campo y el trabajo de oficina. Recopilación bibliográfica de antecedentes: a) descripción de la importancia y el rol de desempeño del Laboratorio de asfalto en la Ingeniería Civil, b) presentación de la información correspondiente al asfalto, mezclas asfálticas y su relación con el Laboratorio. c) determinar las pruebas básicas realizadas a las mezclas asfálticas y detallar su procedimiento. d) proponer el equipo para la realización de ensayos con sus respectivas especificaciones técnicas. e) diseñar la estructura física con los requisitos mínimos establecidos en normas para la construcción de laboratorios de asfalto. f) elaborar el estudio socio-económico para la implementación y ejecución de la propuesta. Conclusión: El edificio del laboratorio de asfalto está ubicado dentro de la zona destinada para ingeniería y arquitectura según zonificación urbanística de la facultad multidisciplinaria oriental, área localizada al oeste de la biblioteca existiendo una factibilidad técnica para poner en marcha el proyecto, tomando en cuenta que no hay inconvenientes en lo referente a la localización, instalaciones, construcciones, maquinaria y equipo que impidan la ejecución del proyecto.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Laboratorio de asfalto; Facultad Multidisciplinaria Oriental; Universidad de El Salvador
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Ingeniería Civil
Depositing User: Hector Castro
Date Deposited: 17 Aug 2017 21:38
Last Modified: 17 Aug 2017 21:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14181

Actions (login required)

View Item View Item