“Relación de la incidencia de enfermedades respiratorias agudas con la ingesta de vitamina a en los niños de 2 a 5 años, en la unidad de salud de El Congo de Santa Ana, durante el periodo de Junio - Agosto de 2011.”

Guerrero Landaverde, Ana María and Guirola López, Jimmy Johalmo and López Morán, Nelly Zuleima (2011) “Relación de la incidencia de enfermedades respiratorias agudas con la ingesta de vitamina a en los niños de 2 a 5 años, en la unidad de salud de El Congo de Santa Ana, durante el periodo de Junio - Agosto de 2011.”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
RELACIÓN DE LA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS CON LA INGESTA DE VITAMINA A EN LO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La vitamina A tiene muchas funciones importantes en el organismo del ser humano y una de ellas es la revitalización del epitelio del árbol bronquial, razón por la cual se ha considerado de utilidad relacionar el advenimiento o aparición de infecciones respiratorias agudas con la adecuada ingesta o administración de dicha vitamina. Además las infecciones respiratorias agudas según fuentes estadísticas del SISMOW forman parte de las primeras causas de morbilidad principalmente infantil en El Municipio El Congo. Se han relacionado de manera específica la deficiencia de vitamina A con la incidencia y severidad de enfermedades infecciosas, especialmente las de tipo respiratorio predominantemente durante la infancia. Por lo tanto, el presente documento contiene los aspectos de referencia del municipio de estudio, así como el marco conceptual de estudios realizados sobre infecciones respiratorias agudas y su relación con la vitamina A. Además se describen las hipótesis y la metodología empleada para obtención de universo y muestra de la investigación; así como la obtención de resultados, el análisis de los mismos, conclusiones y por último las recomendaciones como propuestas finales para una mejora en la calidad de la atención integral a la niñez enfocado a los micronutrientes, especialmente la vitamina A.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Enfermedades respiratorias agudas ; Vitamina A ; Infecciones respiratorias agudas.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 18 Nov 2019 15:46
Last Modified: 18 Nov 2019 15:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14182

Actions (login required)

View Item View Item