Las formas de reconocimiento paterno consagradas en el código de familia y la declaración en los centros de salud, artículo setenta y cinco de la ley de protección integral de la niñez y adolescencia.

Arróliga Cubas, Ambrocio and García Guevara, Jerónimo Ernesto (2011) Las formas de reconocimiento paterno consagradas en el código de familia y la declaración en los centros de salud, artículo setenta y cinco de la ley de protección integral de la niñez y adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis. Las Formas de Reconocimiento Paterno Consagradas en el Código de Familia y la Declaración .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En el artículo 135 del Código de familia vigente, hay tres formas de establecer la paternidad, las cuales son: a) por disposición de la ley, b) declaración judicial y c) reconocimiento voluntario, este último regulado en el artículo 143 del mismo cuerpo legal; son las únicas formas que la legislación salvadoreña dispone para el reconocimiento paterno. Tratándose del reconocimiento voluntario, el ordinal primero del artículo 143, regula el reconocimiento voluntario de paternidad, en la partida de nacimiento del hijo, al suministrar los datos para su inscripción en calidad de padre.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Reconocimiento paterno voluntario ; Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia ; Código de Familia.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Willian A. Morales
Date Deposited: 18 Nov 2019 17:09
Last Modified: 18 Nov 2019 17:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14190

Actions (login required)

View Item View Item