Déficit de crecimiento y desarrollo psicomotor y su relación con la exposición a plomo en la población de 2 a 5 años de edad que consultan en La Unidad de Salud de Masahuat durante el periodo de agosto a noviembre de 2005.

Martínez Hernández, Katya Jazmín and Molina Martínez, Katya Iveth and Pacheco Pérez, Tatiana Isabel (2005) Déficit de crecimiento y desarrollo psicomotor y su relación con la exposición a plomo en la población de 2 a 5 años de edad que consultan en La Unidad de Salud de Masahuat durante el periodo de agosto a noviembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Trabajo de Graduación Taty.2.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente informe de investigación, ha surgido como una preocupación por parte de las investigadoras que laboramos como médicos en año social en la unidad de salud de Masahuat, al encontrar un alto numero de niños con déficit de talla para la edad y déficit de desarrollo psicomotor y conocer el hallazgo de niveles altos de plomo en el agua del río Lempa, según reportes del CESTA del año recién pasado, por lo que el propósito fundamental es presentar los resultados obtenidos acerca de la investigación sobre la relación que existe entre los niveles de plomo en agua y los efectos que esto puede ocasionar en los niños de 2-5 años expuestos dicho estudio, se realizará en los niños que habitan Masahuat y consultan en la Unidad de Salud de dicha localidad, tanto de la zona urbana como rural debido a su cercanía y codependencia de las aguas de esta fuente fluvial.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: déficit ; crecimiento ; desarrollo psicomotor ; exposición ; plomo ; agua
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 18 Nov 2019 17:03
Last Modified: 18 Nov 2019 17:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14268

Actions (login required)

View Item View Item