Falta de unificación de criterios de los jueces de paz en cuanto a la aplicación del sobreseimiento definitivo en la fase inicial del proceso penal.

Martínez Pacheco, Rosa Del Carmen and Ramírez Garay, Elvira Yanneth and Rivas Catota, Walter Adilio (2011) Falta de unificación de criterios de los jueces de paz en cuanto a la aplicación del sobreseimiento definitivo en la fase inicial del proceso penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Trabajo de Grado.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Las conductas delictivas de las personas hacen necesaria la creación de normas que aseguren que los delitos cometidos no quedarán en la impunidad, es ahí donde los legisladores crean normas dependiendo de la gravedad del delito. La mayoría de éstos delitos se desenvuelven en un marco de crisis social, lo que lleva a afirmar que los incidentes delictivos constituyen una manifestación específica y acotada de un problema o conflicto social complejo. Es así, que el Estado en su papel de garante de los derechos de las personas que habitan en un país, debe asumir y adoptar diferentes políticas, orientadas a la consecución de una mayor efectividad frente a una nueva diversidad de figuras criminales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: unificación de criterios de los Jueces ; administración de justicia ; Sobreseimiento Definitivo.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Willian A. Morales
Date Deposited: 10 Dec 2019 21:33
Last Modified: 10 Dec 2019 21:33
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14283

Actions (login required)

View Item View Item