Estudio sobre la prevalencia de anemia en lactantes que reciben lactancia materna y alimentación complementaria en la Unidad de Salud “Acajutla” en el periodo comprendido de septiembre 2006 a mayo 2007.

Mina Montoya, Patricia Carolina and Musto Rivera, Ricardo Oswaldo and Orellana Gomez, Juan Carlos (2007) Estudio sobre la prevalencia de anemia en lactantes que reciben lactancia materna y alimentación complementaria en la Unidad de Salud “Acajutla” en el periodo comprendido de septiembre 2006 a mayo 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Se realizo un estudio retrospectivo no experimental ex- post facto de casos y controles en la unidad de salud de Acajutla, en 108 niños de 9 a 12 meses de edad divididos en 2 grupos. Un grupo de 56 niños que presentaron anemia, y otro grupo de 52 niños que no presentaban la enfermedad. El objetivo primordial del estudio fue conocer la prevalencia de anemia en los lactantes en ese rango de edades que reciben lactancia materna y alimentación complementaria, así como también la frecuencia de anemia, la efectividad profiláctica de la lactancia materna en la prevención de la misma, y la asociación entre la duración de la lactancia materna y la prevalencia de anemia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: anemia ; lactantes ; lactancia ; alimentación ; frecuencia
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 14 Nov 2019 21:11
Last Modified: 14 Nov 2019 21:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14317

Actions (login required)

View Item View Item