Incidencia de lesión de vía biliar en colecistectomía abierta versus colecistectomía laparoscópica; en el período mayo 2010 a mayo de 2011, en el Hospital Nacional San Juan De Dios, Santa Ana.

Morán Alvarado, Jimmy Giovanni and Sandoval Rivas, José Alexander and Vásquez Álvarez, José Roberto (2011) Incidencia de lesión de vía biliar en colecistectomía abierta versus colecistectomía laparoscópica; en el período mayo 2010 a mayo de 2011, en el Hospital Nacional San Juan De Dios, Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
INCIDENCIA DE LESIÓN DE VÍA BILIAR EN COLECISTECTOMÍA ABIERTA VERSUS COLECISTECTOMÍA LAPAROSCÓPIC.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (754kB) | Preview

Abstract

La lesión iatrogénica de la Vía Biliar principal es sin duda el más desastroso accidente que pudiera sufrir un paciente en el transcurso de una colecistectomía laparoscópica, cirugía por demás muy corriente en nuestros días. No es menos frustrante para el cirujano que la comete, pues su paciente esperaba una cirugía sin riesgos, estéticamente aceptable, con una recuperación rápida. Esta es una operación de la que “todo el mundo sale bien” y sin embargo de pronto el panorama ha cambiado radicalmente, la cirugía “fácil” se ha tornado una pesadilla.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: lesiones ; vía biliar ; pacientes ; colecistectomía ; laparoscópica ; colecistectomía
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 18 Oct 2019 16:28
Last Modified: 18 Oct 2019 16:28
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14331

Actions (login required)

View Item View Item