Estudio de factibilidad técnica y económica para la propuesta de instalación de una planta productora de biodiesel a partir de aceites orgánicos reciclados en los municipios de Santa Ana Y Chalchuapa, Departamento De Santa Ana.

López Martínez, Oscar Edgardo and Martínez Álvarez, Aldo José and Vargas Barillas, Giovanni Salvador and Vides Lobos, José Ricardo (2015) Estudio de factibilidad técnica y económica para la propuesta de instalación de una planta productora de biodiesel a partir de aceites orgánicos reciclados en los municipios de Santa Ana Y Chalchuapa, Departamento De Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA LA PROPUEST.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El biodiesel es un nuevo tipo de diésel, alternativo, renovable, limpio, hecho de triglicéridos. Se utiliza en toda aquella maquinaria que funciona con motores diésel, en los que destacan vehículos automotores, tractores, maquinaria agrícola, aviones y barcos. Para su fabricación se puede usar cualquier tipo de aceite vegetal u orgánico ya sea virgen o aceites residuales ya usados en frituras o recuperados de grasas, que luego, mediante un proceso de transesterificación se combinan con alcohol dando como resultado el combustible. También puede obtenerse de oleaginosas como la colza, girasol o palma. En algunos casos es posible incluso obtenerlo de grasas animales, aunque es mucho más costoso.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: factibilidad ; técnica ; economía ; propuesta ; instalación ; planta productora ; biodiesel
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Ingeniería Industrial
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 04 Mar 2019 18:01
Last Modified: 04 Mar 2019 18:01
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14452

Actions (login required)

View Item View Item