Diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas De Primer ciclo de educación básica del sistema público del Distrito dos de la Ciudad de San Salvador y propuesta de Programa de educación emocional

Arias García, Esther Liliana and Rosales gallegos, Josué Stanley Mauricio (2017) Diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas De Primer ciclo de educación básica del sistema público del Distrito dos de la Ciudad de San Salvador y propuesta de Programa de educación emocional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103148.pdf

Download (35MB) | Preview

Abstract

En el proyecto de grado denominado diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas de primer ciclo de educación básica del sistema público del distrito dos de la ciudad de san salvador y propuesta de programa de educación emocional, se propuso identificar las competencias emocionales, explorar como se estimulaban en los centros escolares estudiados y diseñar una propuesta de programa de educación emocional. Logrando sentar las bases de los primeros estudios en el tema y creando una propuesta de instrumentos evaluadores del mismo. Con un enfoque cuantitativo, de tipo transversal, se obtuvieron los resultados esperados, como: la identificación de la presencia porcentual de las competencias emocionales, con las respectivas microcompetencias que requerían ser potenciadas. Observando que la estimulación de las competencias emocionales en los centros escolares no se realiza, es por esto que los docentes apoyan la implementación de un programa de educación emocional, elaborando una propuesta del mismo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Competencias emocionales
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 20 Sep 2017 16:01
Last Modified: 20 Sep 2017 20:52
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14566

Actions (login required)

View Item View Item